MANIFESTACION SABADO 1 DE FEBRERO, 18:00 HORAS, PLAZA NUMANCIA SANTANDER " LA LUZ NO ES UN LUJO, ES UNA NECESIDAD" "POBREZA ENERGETICA-VERGUENZA"

Convocan las Asociaciones de consumidores ADICAE, UCE Cantabria, ARACCUA y la federación de vecinos FECAVE, La plataforma Cantabria por lo público, frente cívico, plataforma por un nuevo modelo energético, cooperativa Enerplus.

¡¡¡LA FACTURA DE LA LUZ HA SUBIDO UN 70%!!!
¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados?


SÁBADO 1 DE FEBRERO
MOVILIZACIONES CONTRA EL ATRACO ELÉCTRICO
¡ACUDE Y PÁSALO A TUS CONTACTOS!



Hemos protestado contra los abusos de los bancos, ahora es el turno para que los consumidores plantemos cara también al atraco y la impunidad de las compañías eléctricas (y de los grandes bancos que están detrás de ellas).



LUGARES Y HORAS (también al final de este email): http://adicae.net/consumo/energia/energia/1964.html#listado



Menos poder adquisitivo, menos ingresos, y facturas más caras. Es la situación de partida de los consumidores en este inicio de 2014, cuyo reflejo más flagrante está en el recibo de la electricidad, en continuo encarecimiento desde hace una década.



La reforma eléctrica realizada hasta el momento su único objetivo ha sido repercutir en los consumidores la deuda generada durante años por decisiones injustas de los sucesivos gobiernos, este déficit ya supera los 30.000 millones de euros.



Desde el inicio de la crisis la factura de la luz ha subido un 70% en nuestro país, a pesar de que somos el tercer país europeo que más pagamos por ella.

La reforma eléctrica abre la puerta para incrementos constantes del recibo de la luz. Además excluirá a muchos consumidores de la tarifa regulada y del bono social.

Necesitamos una reforma eléctrica que dé importancia al acceso a este servicio básico a un precio justo, y no a mantener los enormes beneficios de la banca y de las grandes eléctricas.



La situación está siendo insostenible para muchos hogares y ya el año pasado casi millón y medio de consumidores se quedaron sin luz por no poder pagar la factura. Las subidas recién aprobadas y la merma de poder adquisitivo de los usuarios harán que esta situación se agrave todavía más, lo cual obliga a la asociación a acrecentar su reivindicación.

ADICAE, junto con otras organizaciones sociales te invita a participar el próximo sábado 1 de febrero en poner el "enlace de donde aparece" a los distintos actos de protesta bajo el lema "Luz a precio justo".



( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

.
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!

Actualmente hay 22 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email