La crisis sanitaria no frena la reivindicación permanente de ADICAE y los afectados por Forum y Afinsa en el 14 aniversario del fraude
imagen
Este año dada la situación provocada por la crisis sanitaria las movilizaciones se trasladarán a las redes sociales y desde ADICAE han lanzado la campaña a través del hashtag #5.000DíasSinSolución para dar voz y hacer visible la situación de todos los consumidores afectados

#5.000DíasSinSolución #ForumYAfinsaSoluciónYa.

Los afectados por Forum y Afinsa persisten con ADICAE en su reclamación de una solución. 

ADICAE organiza una movilización virtual este 9 de mayo, con motivo del 14 aniversario del fraude.

Después de 14 años desde el estallido del fraude, y tras el evidente y clamoroso fallo de las Instituciones, la Justicia y el Estado de Derecho, los afectados mantienen su lucha, en esta ocasión a través de Internet y las redes sociales.

Madrid, 8 de mayo.- A pesar de la actual crisis sanitaria, que tiene además entre su población de mayor riesgo a los mayores, los afectados por Forum y Afinsa, de la mano de ADICAE (única organización que 14 años después sigue en una intensa y activa defensa de las víctimas del fraude) vuelven en este aniversario a recordar la falta de soluciones efectivas y el mantenimiento de su lucha permanente.

Dada la actual situación, este 2020 las movilizaciones en la calle serán sustituidas por una movilización virtual, en la que miles de afectados conectarán con los actos que ADICAE ha organizado desde las 10.30 horas a través de Internet.

De esta forma, afectados de toda España y representantes de los Comités constituidos en ADICAE y que han promovido múltiples actuaciones de reivindicación en estos años, conectarán a las 10.30 horas de este Sábado 9 de mayo, en el que se cumplen 14 años de un fraude masivo ya sentenciado penalmente pero que no ha concluido en ninguna solución efectiva.

En este evento masivo por Internet que se iniciará a las 11 horas de este Sábado 9 de mayo se realizará un balance de casi tres lustros de lucha, de la marcha y resultados de los diferentes procedimientos judiciales iniciados (penales, concursales), y se abordarán las vías de continuidad de una batalla en la que ADICAE ha estado presente desde el primer momento.

ADICAE mantiene también viva en Europa la reclamación de una solución

ADICAE ha elevado a Europa, donde la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo deberá pronunciarse sobre la propuesta que la Asociación ha registrado y que está recibiendo el respaldo de los afectados.

Finalmente, representantes de los afectados de toda España procederán a la lectura de un manifiesto, que concluirá con la intervención del Presidente de ADICAE, Manuel Pardos.

Todo ello en un contexto en el que los procesos penales han finalizado sin lograr ningún resarcimiento para los afectados, los procedimientos concursales se encuentran estancados (actualmente en el caso Forum se está reembolsando un mísero 3% del ahorro mientras en Afinsa y Arte y Naturaleza la parálisis es total), y la moción aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados en 2014, encomendando al Gobierno la instrumentación de una solución, se mantiene enterrada en algún cajón de Economía.

Unas horas antes de esta movilización se remitirá a los medios de comunicación el enlace de acceso y detalles de la misma.

Algunos datos de la lucha de ADICAE y los afectados desde 2006 ante uno de los mayores fraudes al ahorro en España:

Boletines, periódicos especiales y similares: 31

Asambleas con afectados: 2.729

Movilizaciones locales: 304

Movilizaciones nacionales: 14

Preguntas, debates y mociones discutidas en el Congreso y Senado: 385 

Mociones y proposiciones impulsadas y aprobadas a nivel autonómico: 19

Mociones y proposiciones impulsadas y aprobadas en Ayuntamientos: 350

 
ADICAE que todos los años se ha manifestado junto con los consumidores denunciando la soluciones para todos los afectados.


Para más información o contacto con portavoces pueden hacerlo a través del siguiente número: 607261951 o del email prensa@adicae.net

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

.
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!

Actualmente hay 22 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email