Archivo de noticias - MAYO 2020

 
ADICAE recuerda a Caixabank sus "asignaturas pendientes" con los consumidores






















La Asociación insta a la entidad a mejorar su reputación cambiando la relación con los consumidores con respecto a las tarjetas revolving, IRPH y comisiones abusivas 
            
ADICAE que agrupa a miles de consumidores y pequeños accionistas traslada a Caixabank medidas para la defensa de los consumidores. ADICAE destaca la falta de fiabilidad de la entidad que ha venido recogiendo una dinámica bajista de la tendencia de la cotización de las acciones en los últimos años y que ha seguido operando con una dinámica de ausencia de transparencia y falta de buenas prácticas bancarias.

ADICAE, dentro de su campaña por el abuso de las tarjetas revolving, ha recordado a Caixabank la posición usuraria de la entidad con respecto a su tarjeta Visa-Go que está siendo ofrecida a los consumidores con un interés del 23% TAE

La Asociación que viene defendiendo a miles de consumidores afectados por este tipo de tarjetas, recuerda a la entidad la posición del Tribunal Supremo con respecto a la sentencia del 2015 que fija como usurario un interés de más del 20% TAE.  

En estas líneas de actuación, ADICAE quiere conocer la posición de la entidad con respecto al IRPH e insta a Caixabank a que acate los criterios de transparencia fijados en la sentencia del TJUE y que dote de una solución colectiva para los consumidores que adquirieron préstamos hipotecarios sin ser informados de que disponían de este índice adscrito a la hipoteca. 

La Asociación insiste en la necesidad de un cambio en las políticas aplicadas por Caixabank a principios de año con la modificación de las condiciones de las cuentas. Cambio que ha supuesto un aumento en los costes de los servicios, llegando incluso a darse el caso de usuarios que tienen que asumir comisiones anuales de 240 euros

Los más de treinta años de trayectoria avalan la trayectoria de ADICAE, que sigue ejerciendo su labor de defensa de los consumidores reforzando sus campañas de gastos hipotecariosIRPH y tarjetas revolving. Y brinda a los usuarios nuevos canales telemáticos de consulta para poder trasladar sus reclamaciones a través del canal de WhatsApp 660175964 y del email consultas@adicae.net.


 
Recuperando lo pagado en el IRPH Videoconferencia el Miércoles 20 a las 18:30
imagen

Videoconferencia en la que abordaremos:

Cómo podemos recuperar el dinero pagado en el IRPH.

Cómo queda la situación tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Qué acciones podemos dar para recuperar el dinero cobrado de más en el IRPH.

Pasos para entrar en el Skype:

1-Entrar en el enlace de Skype: https://join.skype.com/bAEFsLdmqXXz

 2- Conceder permiso a Skype para activar micrófonos y cámara.

3- entrar como invitado.

 
Videoconferencia informativa: Recupera los gastos hipotecarios. Martes 19 de mayo a las 18:00
imagen

Se abordará:

La devolución de los gastos hipotecarios.

La situación de las demandas colectivas.

El planteamiento de Adicae para conseguir la devolución íntegra de los gastos hipotecarios.

La proximidad de la terminación de los plazos para apuntarse a la demanda colectiva.

Pasos para usar Zoom:

1. Entrar en el enlace: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZAqfu2hqj0rH9Dx5S2hnQH1UQW9kzXW50IY.

2. Si no tienes instalado el programa o la app ZOOM (zoom cloud meetings), el sistema te dará la opción de descargarla e instalarla. Es sencilla y no requiere registrarse.
3. Una vez instalado el programa en el ordenador o la app en el móvil, entonces vuelve a hacer clic en el enlace que te indicamos en el paso 1 para acceder.
4. El enlace te dirige a un formulario que solicita introducir nombre, apellidos y correo electrónico, una vez hecho ya estás inscrito en la reunión y sólo tienes que hacer clic en el enlace que aparece en el apartado "unirse a la reunión". 
5.Cuando accedas tienes que habilitar tu micrófono y cámara para poder participar. Te preguntará por ello si das la posibilidad para entrar el audio y el vídeo por el ordenador y le tienes que decir que si.

Importante: Ten en cuenta que no podrás acceder a la videoconferencia hasta momentos antes del día y hora en el que esta se realiza. El sistema te recordará que la reunión está programada para una determinada hora.

 

 


 
Taller de Crédito y tarjetas Revolving jueves 14 de Mayo a las 18:30
imagen

El próximo Jueves 14 de mayo a las 18:30, celebramos una videoconferencia por zoom sobre:

Las tarjetas de crédito.

Las tarjetas revolving.

Cómo están las sentencias en las tarjetas revolving.

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZApf-2hrjIsGNWcLh3nzOWHpjzLJpeYEUEE

 

 

 
La crisis sanitaria no frena la reivindicación permanente de ADICAE y los afectados por Forum y Afinsa en el 14 aniversario del fraude
imagen
Este año dada la situación provocada por la crisis sanitaria las movilizaciones se trasladarán a las redes sociales y desde ADICAE han lanzado la campaña a través del hashtag #5.000DíasSinSolución para dar voz y hacer visible la situación de todos los consumidores afectados

#5.000DíasSinSolución #ForumYAfinsaSoluciónYa.

Los afectados por Forum y Afinsa persisten con ADICAE en su reclamación de una solución. 

ADICAE organiza una movilización virtual este 9 de mayo, con motivo del 14 aniversario del fraude.

Después de 14 años desde el estallido del fraude, y tras el evidente y clamoroso fallo de las Instituciones, la Justicia y el Estado de Derecho, los afectados mantienen su lucha, en esta ocasión a través de Internet y las redes sociales.

Madrid, 8 de mayo.- A pesar de la actual crisis sanitaria, que tiene además entre su población de mayor riesgo a los mayores, los afectados por Forum y Afinsa, de la mano de ADICAE (única organización que 14 años después sigue en una intensa y activa defensa de las víctimas del fraude) vuelven en este aniversario a recordar la falta de soluciones efectivas y el mantenimiento de su lucha permanente.

Dada la actual situación, este 2020 las movilizaciones en la calle serán sustituidas por una movilización virtual, en la que miles de afectados conectarán con los actos que ADICAE ha organizado desde las 10.30 horas a través de Internet.

De esta forma, afectados de toda España y representantes de los Comités constituidos en ADICAE y que han promovido múltiples actuaciones de reivindicación en estos años, conectarán a las 10.30 horas de este Sábado 9 de mayo, en el que se cumplen 14 años de un fraude masivo ya sentenciado penalmente pero que no ha concluido en ninguna solución efectiva.

En este evento masivo por Internet que se iniciará a las 11 horas de este Sábado 9 de mayo se realizará un balance de casi tres lustros de lucha, de la marcha y resultados de los diferentes procedimientos judiciales iniciados (penales, concursales), y se abordarán las vías de continuidad de una batalla en la que ADICAE ha estado presente desde el primer momento.

ADICAE mantiene también viva en Europa la reclamación de una solución

ADICAE ha elevado a Europa, donde la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo deberá pronunciarse sobre la propuesta que la Asociación ha registrado y que está recibiendo el respaldo de los afectados.

Finalmente, representantes de los afectados de toda España procederán a la lectura de un manifiesto, que concluirá con la intervención del Presidente de ADICAE, Manuel Pardos.

Todo ello en un contexto en el que los procesos penales han finalizado sin lograr ningún resarcimiento para los afectados, los procedimientos concursales se encuentran estancados (actualmente en el caso Forum se está reembolsando un mísero 3% del ahorro mientras en Afinsa y Arte y Naturaleza la parálisis es total), y la moción aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados en 2014, encomendando al Gobierno la instrumentación de una solución, se mantiene enterrada en algún cajón de Economía.

Unas horas antes de esta movilización se remitirá a los medios de comunicación el enlace de acceso y detalles de la misma.

Algunos datos de la lucha de ADICAE y los afectados desde 2006 ante uno de los mayores fraudes al ahorro en España:

Boletines, periódicos especiales y similares: 31

Asambleas con afectados: 2.729

Movilizaciones locales: 304

Movilizaciones nacionales: 14

Preguntas, debates y mociones discutidas en el Congreso y Senado: 385 

Mociones y proposiciones impulsadas y aprobadas a nivel autonómico: 19

Mociones y proposiciones impulsadas y aprobadas en Ayuntamientos: 350

 
ADICAE que todos los años se ha manifestado junto con los consumidores denunciando la soluciones para todos los afectados.


Para más información o contacto con portavoces pueden hacerlo a través del siguiente número: 607261951 o del email prensa@adicae.net
 
Reunión por videoconferencia de afectados de gastos hipotecarios. Jueves 18:30
imagen

En ella se abordarán:

La situación judicial.

La situación de las demandas colectivas.

El planteamiento de Adicae para conseguir la devolución íntegra de los gastos hipotecarios.

La finalización de los plazos para apuntarse en la demanda colectiva.

 

 
Volver al archivo de noticias

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!

Actualmente hay 21 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email