Ratificadas tres sentencias que obligan a Caja Extremadura, CajaMar y BBK Bank CajaSur a anular 48 cláusulas suelo

La Audiencia Provincial de Córdoba, el juzgado de lo Mercantil de Almería y la Audiencia Provincial de Cáceres han asestado un nuevo golpe a la línea de flotación de las abusivas cláusulas suelo hipotecarias.


Sentencia a sentencia, caso a caso, cada día que pasa los consumidores van ganando la batalla contra las abusivas cláusulas suelo impuestas por las entidades financieras. En los últimos días ADICAE ha conseguido la ratificación de tres importantes sentencias contra BBK Bank CajaSur, CajaMar  y Caja Extremadura en las Audiencias Provinciales de Córdoba y Cáceres, y en el Juzgado de lo Mercantil de Almería.


En estas tres sentencias los jueces coinciden: no hubo negociación individual, las cláusulas suelo se impusieron a los consumidores ocultando, además, información básica a la hora de contratar un préstamo hipotecario. Así, según reza la sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba, la cláusula “fue impuesta y predispuesta por la entidad prestamista -BBK Bank CajaSur- y que en varios de los casos se trató de subrogaciones de compradores de viviendas en los préstamos hipotecarios previamente concedidos a las empresas promotoras (que poco o ningún interés iban a tener en la negociación de la cláusula suelo, puesto que no iban a pagar las cuotas de amortización del préstamo, lo que harían los compradores de las viviendas”.


En el caso de CajaMar la entidad ha sido condenada a a anular y devolver a los afectados el dinero cobrado de más por unas cláusulas hipotecarias que establecían un suelo en el 3,25% y un techo en el 15% al considerar el magistrado que "supone no trasladar un beneficio al consumidor, beneficio del que sí se beneficia el banco, y en demasía”.


Estas entidades tendrán que anular, de esta manera, un total de 48 cláusulas suelo. De esta manera el cerco contra las cláusulas suelo continúa estrechándose por lo que ADICAE, que ha demandado a casi toda la banca española en una macrodemanda que aglutina a más de 15.000 consumidores, sigue exigiendo a los partidos políticos que las declaren nulas por ley debido a su elevada abusividad. Actualmente se calcula que existen en España más de 3'5 millones de hipotecas con cláusulas suelo.

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

.
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!

Actualmente hay 22 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email