ADICAE recuerda a Caixabank sus "asignaturas pendientes" con los consumidores






















La Asociación insta a la entidad a mejorar su reputación cambiando la relación con los consumidores con respecto a las tarjetas revolving, IRPH y comisiones abusivas 
            
ADICAE que agrupa a miles de consumidores y pequeños accionistas traslada a Caixabank medidas para la defensa de los consumidores. ADICAE destaca la falta de fiabilidad de la entidad que ha venido recogiendo una dinámica bajista de la tendencia de la cotización de las acciones en los últimos años y que ha seguido operando con una dinámica de ausencia de transparencia y falta de buenas prácticas bancarias.

ADICAE, dentro de su campaña por el abuso de las tarjetas revolving, ha recordado a Caixabank la posición usuraria de la entidad con respecto a su tarjeta Visa-Go que está siendo ofrecida a los consumidores con un interés del 23% TAE

La Asociación que viene defendiendo a miles de consumidores afectados por este tipo de tarjetas, recuerda a la entidad la posición del Tribunal Supremo con respecto a la sentencia del 2015 que fija como usurario un interés de más del 20% TAE.  

En estas líneas de actuación, ADICAE quiere conocer la posición de la entidad con respecto al IRPH e insta a Caixabank a que acate los criterios de transparencia fijados en la sentencia del TJUE y que dote de una solución colectiva para los consumidores que adquirieron préstamos hipotecarios sin ser informados de que disponían de este índice adscrito a la hipoteca. 

La Asociación insiste en la necesidad de un cambio en las políticas aplicadas por Caixabank a principios de año con la modificación de las condiciones de las cuentas. Cambio que ha supuesto un aumento en los costes de los servicios, llegando incluso a darse el caso de usuarios que tienen que asumir comisiones anuales de 240 euros

Los más de treinta años de trayectoria avalan la trayectoria de ADICAE, que sigue ejerciendo su labor de defensa de los consumidores reforzando sus campañas de gastos hipotecariosIRPH y tarjetas revolving. Y brinda a los usuarios nuevos canales telemáticos de consulta para poder trasladar sus reclamaciones a través del canal de WhatsApp 660175964 y del email [email protected].


En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

26OCT2013
26OCT2013
26OCT2013
26OCT2013
26OCT2013
CONCENTRACIÓN
PLAZA  AYUNTAMIENTO  SANTANDER
SÁBADO 26 OCTUBRE
12:30 h.

Actualmente hay 24 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email