MANIFESTACIÓN ESTE SÁBADO EN SANTANDER, 18:00 MINISTERIOS C/VARGAS

Ante un panorama en el que se han descargado en los consumidores y usuarios de forma directa e indirecta, gran parte de los costes de esta crisis y de todas las reformas; en el que la impunidad de grandes sectores como la banca o laenergía se convierte en caldo de cultivo para el abuso continuado; en el que la legislación sólo maquilla (en el mejor de los casos) los problemas pero no da respuesta ni giros imprescindibles; y en el que la Justicia se muestra incapaz de dar solución al creciente número de conflictos, abusos yfraudes masivos, es la hora de REBELARSE y tomar las calles nuevamente.


Contra los fraudes al ahorro popular. Contra las ejecuciones hipotecarias. Contra los lobbies financieros. Contra las cláusulas suelo. Contra el TTIP. Por la democratización del sistema financiero. Contra la impunidad de la banca. Por una economía social.


 


Para adherirse al Manifiesto (pincha aquí)
Próximas movilizaciones (pincha aquí)
Para descargar material reivindicativo (pincha aquí)


MANIFIESTO El poder de los consumidores planta cara a los bancos


La fuerza de un colectivo para cambiar la realidad.


En el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores consideramos necesario expresar nuestra preocupación e indignación por el panorama político, económico y social que afrontan los consumidores.


Un panorama en el que se han descargado en los consumidores y usuarios de forma directa e indirecta, gran parte de los costes de esta crisis; en el que la impunidad de grandes sectores como la banca o la energía se convierte en caldo de cultivo para el abuso continuado; en el que la legislación sólo maquilla (en el mejor de los casos) los problemas pero no da respuesta ni giros imprescindibles; y en el que la justicia se muestra incapaz de dar solución al creciente número de conflictos, abusos y fraudes masivos.


Los consumidores reclamamos Poner fin a la dinámica de descargar en los consumidores los costes de esta crisis y las reformas. Son necesarias medidas políticas alternativas que permitan avanzar hacia cambios reales que tengan en su punto de mira a los consumidores. Acabar con la impunidad de la banca que extiende sus tentáculos de lobby en las instituciones públicas y la Justicia, dando con los responsables de la crisis y de los fraudes en la cárcel. Reformar en profundidad la injusta ley hipotecaria y aprobar una moratoria paralizando las ejecuciones y embargos hipotecarios, instrumentar un verdadero mecanismo de “segunda oportunidad” frente al endeudamiento perpetuo al que se nos pretende someter y acabar con las abusivas cláusulas suelo que golpean la economía de varios millones de familias abocando a muchas al desahucio. Una Justicia rápida y eficaz para los consumidores, favoreciendo las acciones colectivas y la garantía de una Justicia universal. Una reforma profunda del mercado eléctrico, que garantice el suministro a un precio justo para las familias como un servicio básico garantizado. Queremos acabar con la impunidad de las eléctricas, exigiendo además una auditoría del déficit de tarifa y la devolución de los 3.400 millones de euros provenientes de los Costes de Transición a la Competencia. Fomento de las políticas sociales y de crecimiento para lograr no sólo la recuperación de la mermada capacidad de consumo de los trabajadores y las familias, sino que propicie el surgimiento de un nuevo consumidor y un nuevo modelo de consumo crítico, racional, suficiente y con derechos, lo que favorecerá la salida de la crisis. Un nuevo marco normativo que fomente el consumo colaborativo, el autoconsumo energético, las cooperativas y el consumo local y ecológico. La retirada inmediata del proyecto de Tratado de Libre Comercio (TTIP), y que no vuelva a negociarse de espaldas a los consumidores. La recuperación del 100% de los ahorros defraudados por los bancos a todos los afectados por las participaciones preferentes, deuda subordinada y otros productos tóxicos de ahorro, y una solución política para la recuperación de los ahorros a los afectados de Fórum Filatélico, Afinsa, Arte y Naturaleza y Justicia tras casi 9 años sin solución. El ahorro popular no puede seguir siendo la caja a la que meter mano cada vez que hay que sanear un sector corrupto. Una nueva banca y un sistema financiero que cuente en su diseño con la ciudadanía y los derechos de los consumidores, que sea transparente, democrático, justo y solidario. Estamos en el inicio de un nuevo camino; el de los consumidores organizados para exigir el cambio y la reforma de un sistema financiero y oligopolios como el energético privilegiados, ultraprotegidos y cuyo negocio se centra en el expolio a millones de familias. ¡ES LA HORA DE QUE CAMBIEMOS LA REALIDAD!

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

.
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!
ADICAE a pie de calle en defensa de los derechos de todos los usuarios. Únete a nosotros!

Actualmente hay 22 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email